Cada quien define sus prioridades pero, ¿Qué haces cuando tienes 100? Pregunta seria...
Publicado en
Ene 2022, 26

Siempre he pensado que cada quien define sus prioridades, y es algo que ha sido clave en mi vida para lograr las cosas que quiero, pero ¿Qué haces cuando esa lista se ve así…?

Mis prioridades en la vida son: 

Pedrito mi bebe de dos años que necesita mi tiempo, atención y que aparte claro, yo quiero estar super presente en su vida y ser una mamá full time; y no sólo es él, ya que todos los fines de semana el trabajo se me duplica porque viene Max el hijo de Pedro mi esposo, y está Mage mi perrhijo que cuenta como un tercero, y que por cierto no lo he podido bañar desde hace un buen y ya me siento muy culpable. Por otro lado está mi negocio que por su puesto es super importante para mí, es como otro bebé que me exige mucho tiempo, y simplemente no estoy dispuesta a dejarlo morir. Obvio en esta lista también está mi esposo, hacer la comida y tener mi casa bonita, en especial mis plantas que hay que regar una vez a la semana y abonar cada 15 días. Otra prioridad es mi salud, en mi casa saben que mi hora diaria de ejercicio es sagrada y que sin ella me pongo de pésimo humor. Igual de importante para mi es mi salud mental, mi hora de lectura y seguir aprendiendo cosas nuevas, por cierto este año me propuse acabar todos mis cursos de Domestika… Y pues obvio también estoy yo, y no quiero dejarme al ultimo, esta semana me toca ir a la dermatóloga, me quiero cortar el pelo y me ¡¡URGE ir a hacerme las uñas…!! Jaja 

Parece de broma pero es real, estas son las prioridades de cualquier mujer, mamá, emprendedora. El tiempo puede volverse un problema si no aprendemos a gastarlo inteligentemente, ser mamá me cambió la vida. De repente ya no era dueña de mi tiempo, por lo que me volví mucho más estricta con mi agenda, deseché muchas amistades, y cosas negativas o de ocio, por que simplemente  ya no cabían en mi vida. La realidad, aunque se oiga exagerado, es es que el tiempo se vuelve oro y sí tienes un par de horas al día para trabajar, hacer ejercicio, ó arreglarte bonita, no puedes darte el lujo de desperdiciarlo. 

Somos una generación de mujeres que no estamos dispuestas a sacrificar nada; queremos hacer todo y estoy convencida de que podemos, pero ¿Cómo no perderse en este mar de actividades? ¿Cómo tener claridad de las cosas importantes? Y ¿Cómo sacar energía para hacer todo eso? La respuesta para mí es: “escribiendo” Es demasiada información para tenerla sólo en la cabeza, tener una agenda y libretas para vaciar tu mente te libera de esa carga mental, planear tus días te permite organizarte, y no gastar energía dando vueltas sin rumbo, imagina despertarte cada día sabiendo que es lo que te toca hacer, sin correr y sin estrés pues todo esta planteado. 

La vida no es perfecta y está llena de sorpresas, no se trata de pretender vivir como robots, se trata de diseñar tus días con propósito, planear todas las cosas bonitas que quieres vivir, y luego dedicarles el tiempo que necesitan para hacer que pasen.

Espero de corazón que este texto te haya inspirado a llevar una agenda este año; checa nuestra agenda espiritual aquí. En verdad es una herramienta hecha con todo el corazón que te ayudará mucho.  También tenemos las agendas personalizadas que son diseñadas a tu medida para que tenga justo lo que tu necesitas, checala aquí. Y si de plano no eres de agendas y te da miedo empezar con una, te recomiendo el diario espiritual, para que empieces a desarrollar el hábito y el gusto por la escritura.  

Diseña una vida que ames. 

Con amor Pau. 

Suscríbete a nuestro boletín de mailing